La formación para nuestra vida de Terciarias Capuchinas comporta un proceso de progresiva madurez de cada hermana y cada comunidad, mediante el crecimiento continuo de la vida de consagración a Dios.
Es una formación centrada en Jesucristo, abierta al Espíritu que posibilita el encuentro verdadero con el Señor, los hermanos y los acontecimientos de la vida diaria.
Los medios que nos ayudan a conseguir esto son:
Pastoral Educativa: Queremos revitalizar nuestra misión educativa fundamentada en los principios científicos, pedagógicos, filosóficos, evangélicos y carismáticos, para que respondan a los desafíos del Tercer Milenio.
Pastoral Catequética: Buscamos dinamizar la pastoral catequética para favoreces la iniciación cristiana, la madurez y vivencia de la fe y el compromiso como bautizado.
Pastoral Juvenil Vocacional: Buscamos asumir esta pastoral como prioridad personal y comunitaria, para que los jóvenes descubran el plan de Dios en sus vidas y respondan a su llamada con generosidad.
Pastoral Familiar: Trabajamos por impulsar procesos de acompañamiento y ayuda pastoral a los distintos tipos de familia, para que lleguen a ser comunidades de amor cristiano, educadoras de la fe, formadoras de personas, promotoras de desarrollo y defensoras de la vida.
Pastoral Preventiva Reeducativa: Propiciamos el desarrollo armónico de la personalidad de los niños y de los jóvenes de nuestros centros de protección y reeducación mediante la aplicación de principios pedagógicos, evangélicos y amigonianos que les posibilite la reinserción al medio familiar y social.
Pastoral Salud: Intentamos ser presencia evangelizadora a favor de la vida, el respeto a al persona y la humanización del dolor, como oportunidades de encuentro con el Cristo sufriente de nuestra sociedad.
Misiones y Obras Pastorales: Nos esforzamos por anunciar el amor de Dios “Padre” y la presencia de Cristo resucitado en medio de nosotros a través de su Espíritu, para iluminar con su Evangelio, la promoción humana integral y la defensa de la vida.
Movimiento Laical Amigoniano: Queremos compartir nuestro carisma y misión con los laicos, para poder ser entre todos presencia misericordiosa de Jesucristo Buen Pastor en nuestra sociedad.