La Iglesia Católica celebra las Misiones en octubre, puesto que fue en esté mes que se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. Este debe ser considerado en todos los países como el mes de la misión universal. El penúltimo domingo de octubre, proclamado Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) constituye el punto culminante de las acciones de la iglesia por las vocaciones y misiones.
La finalidad fundamental del octubre misionero es promover el espíritu misionero en toda la Iglesia y un compromiso concreto con las misiones tanto las que se realizan en nuestro país como en otras partes del mundo.
Como expresión de fraternidad y solidaridad universal y como actividad central durante el octubre misionero, realizamos en todas las diócesis, parroquias e instituciones católicas de nuestro país la COLECTA MUNDIAL DE LAS MISIONES, sumándonos a la que se realiza en todo el mundo.
En el mes octubre misionero la oración y cooperación material responden al estado de necesidad que sufren tantas personas y poblaciones del mundo, surgen muchas necesidades tanto materiales como espirituales y está en nosotros y en nuestras familias dar una parte de lo que tenemos a quien lo necesita.
El papa Francisco nos dice en su mensaje en este mes de las misiones: “Para que sean mis testigos” (Hch 1,8)
FUENTE: colegiocentral.edu.mx/