Los líderes del G7 buscan la recuperación después de la pandemia prometiendo aprender de los errores pasados

El G7 es una organización internacional formada por los siete países económicamente más avanzados y fue fundada en 1975, principalmente para facilitar iniciativas macroeconómicas compartidas en respuesta a los problemas económicos contemporáneos. Los representantes de los países se reúnen todos los años y este año la cumbre tuvo lugar en Cornwall (Inglaterra – Reino Unido).

El tema principal de conversación para la reunión de 2021, la primera cumbre cara a cara desde que comenzó la pandemia a principios de 2020, fue la recuperación de Covid, incluido «un sistema de salud global más fuerte que pueda protegernos a todos de futuras pandemias».

Es significativo que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya dicho que la cumbre del G7 es una oportunidad para aprender lecciones de la pandemia de Covid-19 y que desea no repetir los errores cometidos durante la misma.

En sus comentarios de apertura a los líderes del G-7, Johnson dijo que a medida que el mundo se recuperaba de la pandemia, era importante «subir de nivel en nuestras sociedades» y reconstruir mejor. Comentó que se espera que las naciones del G7 se comprometan a compartir al menos mil millones de vacunas contra el coronavirus; Gran Bretaña se comprometió a donar más de 100 millones de vacunas Covid a países más pobres y Estados Unidos prometió 500 millones de dosis de vacunas a países de ingresos bajos y medianos y la Unión Africana.

Por su parte, Caritas International hizo un llamamiento al Grupo de los Siete países ricos del mundo, declarando que es imposible «reconstruir mejor» sin cancelar la deuda de los países pobres y reinvertir estos fondos en la respuesta y recuperación del Covid-19 y para combatir la crisis climática.

Como vemos, los organismos internacionales se esfuerzan por buscar la solución a los problemas y desafíos más graves del momento actual, compartiendo ideas e iniciativas creativas que esperamos den frutos de bondad para toda la humanidad.

Facebook
Telegram
Twitter
WhatsApp