Madrid, enero 14, 2025. Las Hermanas Terciarias Capuchinas, Provincia “Nazaret” se han preparado con espíritu de fe, comunión y esperanza, para vivir un acontecimiento significativo en su caminar: el inicio de la Visita Canónica general, que se extenderá del 7 de enero al 3 de marzo de 2025, abriéndose paso por las comunidades locales de España, Eslovaquia, Italia y Bélgica, países en los que la provincia hace presencia.
La Superiora general, Hna. Blanca Nidia Bedoya Salazar, junto con la Hna. María Luisa García Casamián, Vicaría general, la Hna. María Anabelle Céspedes Morales, 2ª consejera general y la Hna. Bilma Narcisa Freire Chamorro, 3ª Consejera general, acompañarán esta visita cuyo propósito principal es acompañar, estimular, animar y revitalizar la vida y misión de las comunidades y obras apostólicas. Está inspirada en los ocho núcleos de vida que contempla el Documento Final del XXIII Capítulo general, titulado «Juntas avanzamos, generamos y cuidamos la vida», buscando favorecer espacios de renovación humana, espiritual y de compromiso apostólico bajo el lema de la etapa actual que se dinamiza en la Congregación, «Tiempo de cuidar y cultivar».
Un Encuentro Fraterno y Espiritual
Durante dos meses, las hermanas compartirán momentos de oración, reflexión y encuentros fraternos con las comunidades locales. Este tiempo de gracia busca fortalecer los lazos de unidad, promover el discernimiento comunitario y profundizar en el carisma franciscano-amigoniano, que inspira a la Congregación para realizar su misión al servicio de las personas más vulnerables.
La Provincia “Nazaret”, conocida por su riqueza cultural y espiritual, se ha preparado con alegría y sentido de pertenencia para ser protagonista de este acontecimiento que impulsará la renovación carismática y de servicio apostólico acorde con los retos de hoy. En cada comunidad, se propiciarán espacios para el diálogo personal y comunitario (cf. Const. 105), generando un clima de escucha y corresponsabilidad.
Unidas en Oración
Se invita a toda la Familia Carismática Amigoniana y a quienes comparten su misión, a fortalecer la comunión fraterna y oración confiada por los frutos de esta Visita Canónica General. Que este tiempo de discernimiento y encuentro impulse un renovado espíritu carismático – misionero y fortalezca el “ser” de Terciarias Capuchinas dentro de la Iglesia.