Después de visitar, desde nuestra Curia general en Roma, los lugares franciscanos y eclesiales, veintitrés hermanas de doce nacionalidades han participado en el mes de espiritualidad congregacional durante los días 1 al 30 de junio, en la Casa Santuario Nuestra Señora de Montiel, acompañadas por las Hnas. Isabel Valdizán y Fanny Londoño delegadas por el gobierno general y miembros del equipo general de Formación
Este espacio les ha posibilitado profundizar en el Documento final del XXIII Capitulo general “Juntas avanzamos, generamos y cuidamos la vida” en sus diversos núcleos todos referidos al cuidado.
Durante este mes, nuestras Hermanas venidas de diferentes países y provincias recibieron formación y acompañamiento por parte de nuestras Hermanas: Estela Aldave, Medrano, Inmaculada Sancho Fabra, Amparo Alejos Morán, Bozena Orlowska, Isabel Valdizan Valledor y Fanny Londoño Sosa, Terciarias Capuchinas.
A demás de la participación del Profesor Alfonso López Fando, el Padre Jaime Rey Escapa, Ofm. Cap, la Hna. Antonia López Arroyo, Religiosa Adoratriz.
En la última semana de Ejercicios y con el mismo “hilo” del CUIDADO ha acompañado al grupo Margarita Saldaña Mostajo, Laica Consagrada de la Familia de Carlos de Foucauld.
Agradecemos al Señor y a la Congregación este tiempo de gracia y esperamos de retorno a cada Demarcación a nuestras Hermanas como testigos y pregoneras de tanto bien recibido, a su vez agradecemos los esfuerzos del Gobierno neneral y de Nuestras Hermanas Isabel y Fanny en la misión encomendada.