En este mes de abril de 2021, nuestra página web congregacional se enriquece con la versión en lengua italiana; nos alegramos de haber podido traducirla y así, facilitando el acceso a un público más amplio, compartir con más personas su contenido que, en realidad, no es otra cosa que el reflejo de una experiencia de vida y misión brotada del corazón de Luis Amigó y cultivada por quienes han sido llamados a mantener vivo el Carisma que él recibió de Dios.
En Italia están presentes las dos congregaciones que fundó el Padre Luis Amigó y Ferrer. Los Hermanos Terciarios Capuchinos hicieron su primera fundación en Italia en el año 1926, estando todavía vivo el Padre Fundador, quien siempre soñó y miró con paternal afecto la presencia de sus hijos e hijas en esta tierra; las Hermanas llegaron en el año 1964, año en que se trasladó a Roma la Curia general.
En el transcurso del tiempo, las Hermanas Terciarias Capuchinas, procurando mantenernos atentas y disponibles para responder a los retos del momento y del lugar, hemos ido abriendo y cerrando varias presencias en Italia, todas ellas comprometidas en el ámbito de la educación, la protección de menores y la pastoral juvenil en las iglesias locales donde nos encontramos.
Actualmente, estamos en Roma donde tiene su sede la Curia general y en Galatone (Lecce – Puglia), pequeña ciudad del “tacón de la bota”, perteneciente a la Provincia “Nazaret”.
Galatone fue el lugar de la primera fundación italiana de nuestros Hermanos y tierra de origen de la mayoría de las Hermanas italianas de nuestra Congregación. La comunidad lleva un Centro diurno que ofrece un espacio educativo a los niños del barrio en el que viven y está comprometida en otros proyectos a favor de adolescentes y sus familias, colaborando igualmente todas las hermanas en la pastoral parroquial y en la pastoral juvenil diocesana. Además, una hermana da clases de religión en un colegio público.