Celebramos con gozo en este día 25 de marzo la solemnidad de la Anunciación del Señor; el misterio de la encarnación del Hijo de Dios en las entrañas de la Virgen María, el momento en el que esa joven nazarena dijo “sí” a la voluntad de Dios, haciendo posible que la salvación llegase a toda la humanidad.
Y en el marco de esta solemnidad, las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia celebramos además el 119 aniversario de la aprobación pontificia de nuestra Congregación y Constituciones, que tuvo lugar tal día como hoy del año 1902, por el Papa León XIII, hecho que recoge el P. Luis Amigó, nuestro Fundador en su Autobiografía (cf. OCLA 154), expresando que fue un momento de gran satisfacción para él. Igualmente conmemoramos en esta fecha el día de la misión terciaria capuchina.
Felicitamos a todas las hermanas de la Congregación, dando gracias a Dios por el regalo de nuestra familia religiosa en la Iglesia, por el don de este Carisma que hemos recibido y estamos llamadas a seguir encarnando y extendiendo con fidelidad creativa, servidoras de los hombres y mujeres de nuestro tiempo. Y de una manera especial, nos congratulamos con las hermanas de la Provincia “Nazaret” de Europa, que celebran también hoy su fiesta patronal.